El futuro en el espacio

a Opinem

Teorías y proyectos que determinaran nuestro futuro en el espacio

El espacio es un lugar aún desconocido para la humanidad, a penas 593 personas viajaron a él, aún no hemos llegado a ningún planeta, puede que llegasemos a algun satelite pero tenemos mucho que explorar, aquí tenemos unos cuantos proyectos para el avance espacial, 

El telescopio definitivo

Uno de estos proyectos es el telescopio espacial James Webb, un observatorio cuyo propósito es recoger información nuevas galaxias y estrellas, la búsqueda de planetas extrasolares y, la monitorización de todos aquellos procesos que tengan lugar en el universo. El telescopio espacial Hubble cuenta con un espejo primario de 6,5 metros de diámetro y se situará a 1,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Su lanzamiento fue el octubre de 2018.

Próximo destino, el Sol

La NASA también liderará una de las misiones más peligrosas de la carrera espacial internacional. Este verano, la sonda Parker Solar Probe se situará a solo 6,4 millones de kilómetros de la superficie del Sol, enfrentándose así a los elevados niveles de radiación y temperatura que caracterizan al gran astro. Su propósito no es otro que estudiar el origen del viento solar y las tormentas que provoca, un efecto que genera un gran impacto en la Tierra.

¿Hay vida en Marte?

La gran pregunta por fin podría ser revelada. En 2020, el rover de la misión ExoMars de la ESA y Roscosmos llegará a Marte para perforar la superficie y buscar signos de vida pasada o presente. Una complicada tarea que será posible gracias a la tecnología del taladro MOMA, capaz de recoger muestras únicas de compuestos orgánicos complejos. Para ello, utilizarán dos métodos muy distintos: un horno y un láser que calentarán la muestra para identificar las moléculas orgánicas sin romperlas por completo, para después clasificarlas e identificarlas. ¿Tendremos pronto nuevos vecinos en el Sistema Solar?

Joel Soto y Daniel Martin 

Hola soc el Joel visc a Santa Perpetua de Mogoda en una casa vaig a l’escola Sant Gervasi a Mollet m’agrada molt jugar als videojocs sobre tot el Àpex Legends també m’agrada l’anime sobre tot Jojo’s bizarre adventure no surto molt de casa meva perquè no m’agrada molt sortir ha vagades sortir per quedar amb els meus amics m’agraden molt el gats i ha vagades surto en els vídeos i directes del meu amic Popublogger també conegut com Pol Campos(no oblideu subscriuràs al seu canal de youtube i de Twitch) Hola soy Joel vivo en Santa Perpetua de Mogoda en una casa voy a la escuela Sant Gervasi en Mollet me gusta mucho jugar a los videojuegos sobre todo el Ápex Legends también me gusta el anime sobre todo Jojo’s bizarre adventure no suelo salir mucho de mi casa porque no me gusta mucho salir a veces salgo para quedar con mis amigos me gustan mucho los gatos y ha vagado salgo en los vídeos y directos de mi amigo Popublogger también conocido como Pol Campos (no olvidéis suscribiros a su canal de youtube y de Twitch) Hi, I'm Joel. I live in Santa Perpetua de Mogoda in a house. I go to Sant Gervasi school in Mollet. I like playing video games, especially the Apex Legends, I also like anime, especially Jojo's bizarre adventure, I don't usually leave my house because I do not like going out sometimes I go out to meet my friends I really like cats and has wandered out in the videos and direct of my friend Popublogger also known as Pol Campos (do not forget to subscribe to his YouTube channel and Twitch)