Joe Biden estaría por delante de Donald Trump según las encuestas realizadas hasta el momento
El próximo martes 3 de noviembre, Estados Unidos celebra sus 59as elecciones presidenciales, donde los votantes elegirán a los compromisarios que a su vez deberán escoger al nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral.
Hay dos candidatos que optan a la Casa Blanca: Donald Trump, por el partido republicano y Joe Biden, por el demócrata. Trump, por un lado, dice que recuperará la economía del país, impulsará el empleo, protegerá los intereses comerciales de Estados Unidos y continuará con su línea dura en inmigración. Por su parte, Biden ofrece mejorar los derechos y la vida de los inmigrantes, tanto afroamericanos como latinos. Y no olvida las mejoras necesarias en educación y sanidad.

En parte, Donald Trump puede llegar a tener razón en distintos aspectos. Por ejemplo, la economía del país se ha mantenido estable y la tasa de paro ha sido muy baja durante su periodo presidencial. Pero dice y hace muchas cosas con las que no estamos para nada de acuerdo, por ejemplo, con la polémica construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México – este artículo de la BBC repasa cómo está el tema – o con la deportación de más de 10.000 inmigrantes.
A parte quiere realizar un test ideológico para determinar si los inmigrantes son o no potenciales terroristas. Tras los terribles atentados yihadistas que han tenido lugar en Europa, tiene una opinión directa y sin tapujos: quiere prohibir la entrada de musulmanes a EEUU.
Lo de Joe Biden es otro cantar. Ha prometido dar marcha atrás con el enjuiciamiento de inmigrantes por infracciones menores y poner fin a las redadas en puestos de trabajos, hospitales, escuelas … Quiere dar otras alternativas a los niños con detención indefinida. Y a parte también propone políticas fiscales para estimular el crecimiento para las pequeñas empresas, los trabajadores y las familias.

Biden, nuestro candidato
Debería ganar las elecciones Joe Biden, ya que promete hacer prosperar el país de una forma óptima sin oprimir ni discriminar a ninguna persona ni raza. Creemos que en lo económico tal vez Trump pueda superar a Biden, pero gran parte de esa economía la generan los latinoamericanos residentes en Estados Unidos y a juzgar por cómo los trata, no creemos que esté haciendo ningún favor a la comunidad.
En conclusión, Joe Biden debería ganar las elecciones, esa es nuestra esperanza. Su ideología opta por el respeto, defiende a todo tipo de personas y tiene intención de hacer prosperar a nivel económico y educacional el país.