Copa Worlds 2020
La Copa de Worlds 2020. (Fuente: rpp.pe)

“Worlds 2020”: la final más igualada e insólita de la historia

53 views

Analizamos cada jugada de la increíble final de League of Legends, en la que estaban los mejores jugadores del momento

El pasado sábado 31 de octubre se disputó la final de los Worlds 2020 de League of Legends, que enfrentó a Suning Gaming y Damwon Gaming. O lo que es lo mismo, China contra Corea. Un enfrentamiento que, a priori, debía ser un enfrentamiento bastante fácil para Damwon, que eran los máximos favoritos tras derrotar a G2 Sports en semifinales. Aún así los chinos, un equipo rookie que ha dado la sorpresa plantándose en la final, tenían como objetivo llevarse la copa a casa.

El primer mapa comenzó bastante igualado, con los dos equipos bastante cautos a la hora de atacar. Esta igualdad se mantuvo hasta que apareció el primer dragón, que se lo llevó Damwon sin ningún tipo de sobresalto. A consecuencia, ellos se adelantaron en el marcador de oro y también tuvieron más facilidad a la hora de tirar las placas de las torretas, gracias al Heraldo, que tampoco peleó Suning. Suning, con esta desventaja aparente, consiguió igualar, e incluso, superar al conjunto coreano. Pero, Suning siguió sin poder pelear los dragones, lo que llevó a una ventaja clara de Damwon, que consiguió los tres primeros. A la hora del cuarto dragón, Suning se vio obligado a luchar tras conseguir el bufo del Nashor, que desperdició todo el tiempo defendiendo la zona del dragón para intentar evitar, sin éxito, que el conjunto coreano acabase con el cuarto dragón tras una teamfight que acabó con todo el equipo de Suning muerto y la primera partida se decantó hacia el lado de Damwon.

El segundo mapa comenzó bastante parecido al primero, sin mucha ofensiva. Pero cabe destacar que Bin, el toplanner de Suning, le jugó bastante agresivo a su rival. SofM, el jungla de Suning logró quedarse con el primer dragón, el dragón de las Montañas. Este le proporcionó al equipo de Suning un buen beneficio para empezar la partida. SofM tuvo una gran ventaja debido a que el campeón que eligió, Rengar, es capaz de tumbar a los dragones por sí solo y el jungla de Damwon tuvo que ponerse las pilas.

Sobre el minuto 11 de la ronda tuvieron que pausar la partida por problemas técnicos, consecuencia de que Huanfeng no podía comunicarse con su equipo. Solucionado el problema, la partida se reanudó. Volviendo a la partida, el botlanner de Damwon sorprendió al equipo rival con la primera sangre. Pero eso no impidió que Suning se quedara con el segundo dragón del Océano mientras que el Heraldo impactava contra la torreta de bot a favor del equipo de Suning tumbando 4 placas. Se pudo notar un claro cambio de papeles entre los dos equipos. El resto de la partida fue dominada por el equipo de Suning y acabó con una masacre al final, con una espectacular pentakill de Bin. Y, además, el conjunto chino con casi todos los dragones en posesión logró derrumbar el nexo de Damwon.

El tercer mapa empezó con una toplane muy agresiva, consiguiendo el jungla acabar con Bin en el minuto 3, teniendo, así, ventaja de oro desde el principio. El primer dragón, el dragón infernal, se lo llevó Damwon que se alzó con más diferencia de oro. En el minuto 8, otra muerte del toplanner chino, hizo más diferencia con Nuguri, que ya le sacaba un nivel. Poco después, Damwon consiguió el Heraldo de la Grieta. El primer asesinato de Suning vino tras una buena actuación del jungla y el toplane, para acabar con Nuguri y poner un poco más de igualdad a la partida, aunque duró relativamente poco, ya que Bin volvió a morir y Nuguri se podría decir que se estaba feedeando fácilmente. A partir del minuto 15 la partida se empezó a desmoronar, porque las tres torretas de tier 1 de Suning cayeron simultáneamente y Damwon consiguió el segundo Heraldo y su tercer dragón. Eso dio una ventaja bastante significativa para el equipo coreano. Suning lo intentaba e intentaba, pero Damwon era claramente superior. En este punto estaba bastante claro que esta partida sería el 2-1 a favor de Corea y el intento de Suning por conseguir el dragón fue fallido y eso hizo que Damwon se alzase con cuatro dragones. El Nashor lo acabó Suning, después de un fabuloso ace que dejó al conjunto coreano fuera de juego durante quince segundos. Pero al siguiente Nashor la historia cambió y Damwon se lo hizo y con ese buffo consiguieron finalizar la partida     

La cuarta partida comenzó bastante agresiva por parte de los chinos. Se notaba que Suning quería empatar el marcador lo antes posible y forzar el quinto mapa. Pero no fue una buena idea ya que Damwon no se sintió presionado y pudo conseguir la primera sangre en el minuto ocho en botlane para hacerse con el primer dragón con mucha tranquilidad. La partida siguió con el dominio coreano y el Heraldo, que tiró tres placas en midlane, y el segundo dragón marcaron una clara diferencia. Las torretas de Suning estaban muy debilitadas y la primera cayó en el minuto 15 y con ella cayó las del resto de líneas.

En este momento de la partida la diferencia de oro era más que notable. Damwon tenía una diferencia de 4.000 de oro. Salió el Nashor y el conjunto coreano lo bajó muy pero que muy rápido gracias a los objetos finales y los dragones. Damwon tenía muchísimo daño y los asesinatos llovían. Tenían la partida asegurada y así fue. Damwon era campeón de los Worlds 2020.     

D.G., J.R., J.M., Ó.S. i M.S   

close

El més recent

Ombligos de invierno

La moda, el camino entre inventar, reinventar o reciclar  A finales de los años 80 apareció