Agafant una mostra en una PCR. Font: unsplash.com

Más de 3.500 PCR para detectar el Covid en Mollet

39 views

Durante la última semana de noviembre se ha llevado a cabo un cribado masivo para detectar asintomáticos de más de 16 años

El pasado lunes 23 de noviembre el Departamento de Salud de la Generalitat inició un cribado masivo de más de 3.500 PCR para encontrar personas asintomáticas en Mollet del Vallès. Este cribado masivo consiste en hacer test a mayores de dieciséis años que así lo quieran y se hace para frenar la posibilidad de un rebrote de Covid-19 a causa de la población que es asintomática.

Se llevó a cabo hasta el día 28 de noviembre en l’Espai Sant Jordi, de la avenida de Caldes de Montbui, i en el Centre Cívic de Can Pantiquet, de la calle Can Flequer.

El informe de Salud dice que de las 3.536 PCR que se hicieron en Mollet, 55 fueron positivas. En La Llagosta se hicieron 1.951 y solo 2 fueron positivas. Los resultados fueron comunicados a través de SMS y se colgaron en la nueva plataforma de La meva salut.

La consejera de Salud, Alba Vergés, explicó en una rueda de prensa el lunes 30 de noviembre, que el Departamento de Salud seguirá realizando estos cribados masivos en diferentes poblaciones para detener la expansión del virus. “Los cribados sirven para cortar las cadenas de transmisión pero deben ir acompañados del cumplimiento de las medidas del plan de reapertura”, comunicó Vergés.

Desde el Sant Gervasi Report recomendamos que si en su población se hacen estos cribados masivos voluntarios, deberías ir, aunque sea para curarse en salud.

close

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

I accept the Privacy Policy

El més recent

Ombligos de invierno

La moda, el camino entre inventar, reinventar o reciclar  A finales de los años 80 apareció