Estas Navidades son muy diferentes a lo habitual. (Fuente de la imagen: pixabay.com)

A propósito de las restricciones y los posibles cambios para estas fiestas

/
30 views

¿Son las restricciones de Navidad las adecuadas para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19?

Imagen del número 2021 impreso con papel reciclado. Fuente: Pixabay.

Ya tenemos aquí la Navidad y el gobierno de Cataluña ha decidido no tocar las restricciones de movilidad y de reunión durante lo que queda de fiestas. Inicialmente se consideró un límite de 6 personas pero se amplió el cupo a 10 sin contar a los menores de 14 años. La hora máxima del toque de queda se alarga hasta la 1:00 AM.

Covid-19, Coronavirus, Distancia
Imagen de dos personas a dos metros de distancia. Fuente: Pixabay.com

Seguramente las famílias y mucha gente se saltarán las restricciones. Sabemos que es necesario poner condiciones de seguridad en las fiestas, ya que son los días en los que hay mayores aglomeraciones, pero por otro lado 6 personas es sin duda un límite excesivo y 10 parece algo más sensato. Quien se salte las normas podría recibir sanciones desde los 100€.

Las nuevas restricciones son indulgentes para estas fiestas, aunque tanto jóvenes como adultos tenemos que poner de nuestra parte y cumplir las normativas anteriormente mencionadas si no queremos que en estas Navidades hayan nuevos rebrotes. Hay que ser precavidos, ya que acciones como lavarse las manos o prevenir el mínimo contacto con las personas de cercanía, puede suponer un gran cambio para esta pandemia.

close

El més recent

Ombligos de invierno

La moda, el camino entre inventar, reinventar o reciclar  A finales de los años 80 apareció