La confusa encrucijada del futuro. (Fuente de la imagen: unsplash.com)

En la encrucijada

/
21 views

¿Qué estudios voy a escoger?

Hoy en día, muchos jóvenes adolescentes están en esa etapa de su vida en la que tienen que tomar decisiones difíciles. Empiezan a decidir su futuro. Esta decisión es probablemente una de las más complicadas de tomar. A todos nos vienen a la mente preguntas como: ¿qué hago si me equivoco? ¿qué me gusta hacer? ¿qué se me da bien?… y muchas otras preguntas que, por el momento, no tienen respuesta. 

Una amplia mayoría de los estudiantes que están a punto de acabar 4º de la ESO o bachillerato no tienen claro qué camino tomar. Es un momento importante en el que se sufre por no tener una respuesta clara. Pero, para tomar  una decisión acertada, es recomendable conocer toda la información posible sobre cada una de las alternativas entre las que es posible escoger. 

Multitud de jóvenes recurren a los test vocacionales, como este, para poder orientarse un poco en lo que quieren. Ahora bien, ¿qué es un test vocacional? Consiste en una serie de preguntas sobre tus virtudes, intereses y personalidad que ayudan a esclarecer las mejores opciones para tu futuro.

Si se piensa de forma objetiva, los test de orientación no son milagrosos. No pueden analizarte a la perfección, reconocer tus gustos, tu perfil, tu carácter e, incluso, tu personalidad, y proponerte, por arte de magia, una solución perfecta. Sin embargo, pueden darte pistas muy útiles que intenten dar respuesta a las preguntas que tienes. E incluso que te hagan preguntarte cosas que nunca se te habían ocurrido. Estas nuevas dudas pueden ayudarte a reflexionar y conocerte más a ti mismo.

Escoger carrera no es fácil, siempre hay dudas. ¿Qué quiero?, ¿en qué soy bueno?, ¿eso sí da dinero? Y es que esa es una decisión que marca la vida.  

Hay muchos tipos de carreras. Pero aún así hay algunas que destacan más que otras por la cantidad de salidas laborales que te pueden ofrecer, por ejemplo Medicina. Otras carreras que tienen mucha demanda son: Psicología, Administración de Empresas, Derecho y Arquitectura.

Hay otras que también se caracterizan por ser muy complicadas, por ejemplo: Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, Ingeniería Civil, Matemáticas, Ingeniería Geológica y Física.

Esto es solo una introducción de todo lo que nos ofrece el mercado laboral. Tomar esta decisión es difícil pero hay que estar abiertos a todas las opciones que nos ofrecen y examinar a fondo cada uno de los caminos para así acertar en nuestra decisión final.

close

El més recent

Ombligos de invierno

La moda, el camino entre inventar, reinventar o reciclar  A finales de los años 80 apareció