Martina Barnola
La Martina Barnola, una de les redactores de la revista. (Font de la imatge: pròpia)

Ombligos de invierno

/
20 views

La moda, el camino entre inventar, reinventar o reciclar 

A finales de los años 80 apareció la moda del crop top. Lo sorprendente es que los primeros en lucir esta prenda fueron los hombres. Se dio a conocer, sobre todo, por el gran cantante Prince, ya que hizo una actuación en Wembley en 1986 llevando un crop top negro ajustado para lucir su torso. Y, desde entonces, revolucionó la moda de una manera extraordinaria. Y es que actualmente se sigue manteniendo esa misma tendencia. 

Hace tiempo, solíamos ver los crop tops en la época de primavera o verano, ya que hace calor y estos se suelen fabricar con tejidos frescos. Pero ahora, si nos fijamos allí por donde pasamos, muchas mujeres, mayoritariamente adolescentes, usan jerséis y sudaderas de talle corto, aunque estemos bajo cero. 

Esto nos hace replantearnos si realmente la moda se va reciclando o si simplemente va a ser cíclica, ya que esta tendencia lleva en el mundo de la moda unos 20 años. La moda se va reciclando poco a poco y va sacando nuevos modelos y tipos de ropa. Pero lo hacen cogiendo modelos de ropa que ya se habían utilizado anteriormente y la van reutilizando de diferentes maneras: con mangas, sin mangas, con diferentes tipos de acabados, diferentes tipos de cuellos… Lo único que cambia es que los fabricantes o los diseñadores les añaden o les quitan cosas, como dibujos u otros tipos de estampado. Y claramente, los colores. Puedes encontrar un top de todos los colores que te puedas imaginar. Es por ello que sin darnos cuenta nos hacen creer que es una nueva manera de vestir o una nueva moda, algo que nunca se había visto. Pero en realidad sigue siendo lo mismo de siempre.

Hace poco se volvieron a reincorporar algunas prendas como los pantalones de campana o de pata de elefante. Estos pantalones se llevaban en los años ochenta. También los pantalones de polipiel. Estas tendencias que venían de años anteriores vienen pisando más fuerte que nunca para reincorporarse a la sociedad como lo estaba hace ya unos años. Era una moda que nunca podríamos haber imaginado que volvería a ser tan conocida.  

Con esto nos podemos dar cuenta de la importancia de la moda en la sociedad y en los jóvenes, que son quienes actualmente muestran su manera de vestir como algo muy importante en sus vidas y en su estatus social.

Anna Verdugo, Natalia Rodríguez, Jordi Armengol i Marc Fabra.
close

El més recent