La nieve también ha sido objeto de estudio para los negacionistas. (Fuente de la imagen: unsplash.com)

La nieve… ¿es de plástico?

42 views

Surgen conspiraciones después del temporal filomena. Ahora los negacionistas la toman con la nieve

El pasado 8 de enero tuvo lugar una de las mayores nevadas jamás ocurridas en Madrid. No paró de nevar hasta alcanzar los 60 cm de nieve, con 30 horas consecutivas de nevadas. Esta nevada es todo un hecho histórico: fue la mayor nevada ocurrida en 60 años. 

Miles de conductores quedaron atrapados en las carreteras, debido a que estas tenían un alto nivel de nieve y muchos tramos estaban congelados, lo que provocó que los conductores tuvieran que pasar la noche en sus respectivos vehículos. 

Debido a estos sucesos, en las redes empezaron a esparcirse fake news sobre la nieve de esta borrasca. Aparecieron cientos de opiniones; algunos afirmaban que se trataba de una sustancia plástica y otros opinaban que era una invención del Gobierno español para controlar a sus habitantes para que no salieran de sus hogares. La culpa recayó en el presidente, Pedro Sánchez.

Rápidamente se viralizó el video de una mujer negacionista en el que aseguraba que la nieve caída durante el temporal Filomena era plástico. La mujer argumentaba que la nieve no era más que un “engaño”, recalcando: “la nieve que ha caído es puro plástico”. Esta mujer no ha soltado esas afirmaciones sin más, sino que ha aportado pruebas al intentar quemar una bola de nieve. Con esto “intentaba demostrar” que la nieve no se deshacía, sino que se quemaba del mismo modo que el plástico, dejando restos negros. “Debería deshacerse y caer agua, porque es obvio que con el fuego se tiene que deshacer”, decía. E insistía: “Nos están engañando con todo”.

Explicación del fenómento. (Fuente: TW Mar Gómez)

El tiktoker y enfermero Jorge Ángel nos mostró en un video la falsedad de lo que decía esa mujer negacionista. Cogió un puñado de nieve de la calle e intentó cocinar unos macarrones. Al final consigue que la nieve se deshaga y muestra como en la olla no hay ningún resto de plástico. Él mismo se pregunta cómo la gente puede pensar que el Gobierno se dedique a gastar el dinero creando nieve, cuando en estos momentos no tienen dinero para pagar sus deudas, el sueldo a los trabajadores, etc…  

Finalmente, podemos asegurar que la nieve que cayó en Madrid durante las fechas pasadas no es falsa. De acuerdo con Mar Gómez, la nieve reacciona así al sublimarse. De este modo, y tras todas las conspiraciones que ha traído Filomena, todos los rumores han sido resueltos y ya podemos dejar este tema zanjado.

Redactor Junior

close

El més recent

La moda es efímera

Les tendències van i tornen, però la comoditat és innegociable La roba dels joves actuals està